noviembre 2, 2016

Garantía de Motocicletas

GARANTÍA DE MOTOCICLETAS NUEVAS

La siguiente política contiene la información la cual le permite conocer los alcances y excepciones de la garantía que aplica a su motocicleta de todos los modelos BAJAJ comercializados en México.

TIEMPO KILOMETRAJE
12 MESES 20,000 KM
La garantía descrita en esta política está expresada en Kilometros o tiempo «LO QUE OCURRA PRIMERO» contados a partir de la fecha indicada en el talón de «Registro de póliza de garantía» que se encuentra dentro de su Carnet de Servicios.
  • Fugas de aceite: 3 meses o 3.000 kms.
    Piezas de desgaste natural: no aplica.
    Batería: 6 meses o 6.000 kms.
  • Fugas de aceite: 3 meses o 3.000 kms.
  • Clutch, Llantas y Balatas: 3 meses o 3.000 kms.

La siguiente tabla muestra los periodos de kilometraje al cual se debe realizar los servicios de mantenimiento periódico de las motocicletas a partir del año 2021

SERVICIOKILOMETROS
500 – 750*
5,000
10,000
15,000
20,000
25,000
30,000
*El primer servicio deberá realizarse en el intervalo señalado o 30 días a partir de la fecha de venta: LO QUE OCURRA PRIMERO. Los insumos, la revisión técnica y la mano de obra son sin costo únicamente en el primer servicio. El primer servicio gratuito no aplica para unidades vendidas en Elektra y Coppel.

El hecho de no asistir o asistir fuera de los rangos establecidos a cualquiera de los servicios de mantenimiento periódicos obligatorios, generarán automáticamente la pérdida de la garantía de la motocicleta, por lo tanto las revisiones posteriores que se realicen a la motocicleta (después de la perdida de garantía) tendrán únicamente carácter de diagnóstico informativo para el cliente, sin que esto implique obligación alguna para Bajaj a suministrar refacciones por garantía.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA DE MOTOCICLETAS

Los repuestos a reclamar deben tener daños por defecto de fabricación y/o mano de obra y serán reemplazados sin costo para el cliente, NO aplica en piezas sujetas a desgaste natural o refacciones e insumos de mantenimiento derivados del uso de la motocicleta.

1.- Los servicios de mantenimiento periódico deben realizarse conforme a las operaciones establecidas en el kilometraje especificado en la tabla de mantenimiento periódico o en los talones correspondientes a cada unos de los servicios.

2.- Realizar en cualquier Centro de Servicio autorizado Bajaj (CSA), todos los servicios de mantenimiento periódicos descritos en la tabla de mantenimiento periódico de la motocicleta.

3.- Presentar al CSA el Carnet de Servicio con los servicios de mantenimiento periódico sellados por el CSA que lo realizó.

4.- Dar aviso inmediato de la falla de la motocicleta y presentarla en un CSA para su reparación, en caso de no realizar el aviso y/o reparación inmediata, la reparación o cualquier consecuencia derivada de la misma no será considerada como garantía.

5.- Someter a su motocicleta a esfuerzos diferentes los de uso normal.

6.- Usar solo refacciones Genuinas BAJAJ para su motocicleta.

7.- Mantener siempre funcionando el velocímetro.

EXCEPCIONES DE LA GARANTÍA

  • La garantía será invalida al momento de no asistir o asistir a los servicios fuera de los rangos de tiempo o kilometraje establecidos en esta política de garantía.
  • Someter la motocicleta a esfuerzos superiores a su capacidad y/o malos hábitos de manejo.
  • Modificaciones a las condiciones originales de su motocicleta.
  • Daños causados por accidentes, choques, negligencias, descuidos o malos hábitos de manejo.
  • Los componentes de desgaste natural solo serán cubiertos por la garantía cuando estos presenten una falla derivada de un defecto de fabricación y no aplica el reemplazo por fallas provocadas por el propio funcionamiento del componente.
  • Deterioro u óxido de partes metálicas o cromadas, así como piezas plásticas y/o pintadas derivados de la exposición al medio ambiente o uso de la motocicleta.
  • Motocicleta a la que le hayan desconectado o alterado el velocímetro.
  • Motocicleta a la que no le hayan realizado los servicios de mantenimiento periódicos obligatorios.
  • El no presentar Póliza de garantía / Carnet de servicios debidamente sellada por el distribuidor autorizado al asistir a los servicios correspondientes o al momento de hacer un reclamo de garantía.
  • Por la utilización de químicos, lubricantes o consumibles no aprobados y/o recomendados por BAJAJ.

LA GARANTÍA NO CUBRE

  1. Gastos generado por la transportación de personal del CSA para la revisión de la motocicleta fuera de este.
  2. Las consecuencias derivadas de la inmovilización de la motocicleta.
  3. Traslado de la motocicleta del lugar de falla al Distribuidor o CSA.

LA GARANTIA DE LA MOTOCICLETA SE PUEDE HACER VÁLIDA EN CUALQUIER DISTRIBUIDOR O CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO BAJAJ DE LA REPUBLICA MEXICANA.

LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN ESTAS POLÍTICAS NO PODRÁN SER MODIFICADOS SIN AUTORIZACIÓN EXPLÍCITA DE BAJAJ MÉXICO.